domingo, 10 de octubre de 2010

preguntas

¿CUAL ES EL PAPEL QUE JUGAMOS CUANDO COMPRTIMOS UNA LECTURA? O ¿CUANDO FUMENTAMOS UNA ESCRITURA?
¿DE QUE MANERA INSIVIMOS EN LA APROXIMACION O ALEJAMIENTO DE UNA PERSONA A LA  CULTURA ESCRITA?
¿QUE  RECUERDAS DE TU  HISTORIA LECTORAL?
El papel que juego es de comunicador donde comparto un modelo de lectura eficiente  que debo hacer que la otra persona comprenda que la lectura es una  nave cargada de luminosidad, emotividad que leer va más allá de lo meramente académico, es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los Individuos, estimula la convivencia y las conductas sociales integradas, contribuye a aumentar el vocabulario, fomenta el razonamiento abstracto, potencia el pensamiento creativo, estimula la conciencia crítica, etc. Pero, además, la lectura es una fuente inagotable de placer .
Cuando fundamentamos la escritura estamos jugando el papel de ayudar a desarrollar las habilidades de lectura y escritura, necesarios para un crecimiento integral. Generando aprendizajes, contribuyendo a su formación en el y para la vida.


 La manera que  incivismo en la escritura  es por medio de la Lecto-Escritura. El aprendizaje de la Lecto-Escritura es u proceso difícil y de suma importancia para el desarrollo cognoscitivo de cualquier ser humano. El aprender la Lecto-Escritura es ampliar los conocimientos, es conocer otras formas de pensar, conocer otro mundo, tener la oportudidad del dialogo escrito y la lectura con personas que se encuentran a grandes distancias. La Lecto-Escritura es un gran estimulante para el ser humano en todos los sentidos. Para que un niño acceda al aprendizaje de la lengua escrita debe presentar una estructura mental que le permita llegar a utilizar signos convencionales y arbitrarios; pasar del uso de los símbolos a la utilización de signos. Este proceso inicia con la aparición de la función simbólica, mediante la cual el niño adquiere la capacidad para representar el mundo que lo rodea, sus sentimientos, sus pensamientos, etcétera. El aprendizaje de la lengua escrita comprende en forma general dos etapas; en la primera, el niño asimila el sistema de escritura mediante un proceso constructivo en el cual pone en juego sus esquemas asimiladores e interactúa activamente con la lengua escrita identificando su función social, de comunicación y el principio alfabético.En la segunda etapa, el niño consolida este aprendizaje reconociendo y aplicando las convenciones ortográficas, semánticas y sintácticas.




Recuerdo que la profesara que me enseño a leer y a escribir se llamaba ENEYDA  en grado primero con la cartilla Nacho ella primero me enseño reconocer el sonidos de las letras y las vocales.las clases con ella eran divertidas nos ponía a pintar las vocales con un dibujo todos mis compañeros junto conmigo eramos felices. hay muchas cosas que no puedo recordar ,pero creo que eso nos sucede a todos los humanos. N.A.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario