jueves, 14 de octubre de 2010

EL OSO QUE AMABA LOS LIBROS


Cierto día  el oso pandi  venia caminando por el bosque muy  feliz ,y vio en un árbol una hoja diferente alas demás .como era muy curioso se pregunto: ¿Por qué era diferente el color y la forma? ¿Se podrá comer? como no sabia, pero quería averiguarlo agarro la hoja y se la llevo. El oso pandi iba caminando con la hoja por todo el bosque cuando de pronto apareció un conejo¡ Hola amigo conejo!, le dijo el oso pandi ¿como estas? bien oso pandi respondió el conejo que llevas ahí  una extraña hoja tu no sabes de que árbol puede ser no oso pandi ni idea respondió el conejo pero si le preguntas al señor búho que vive en lo profundo del bosque es muy sabio y muy viejo, el seguro se sabrá de que árbol proviene esa hoja. Entonces el oso pandi se fue a lo más profundo donde todo estaba silencioso y oscuro. Y de pronto vio dos ojo enormes y amarillos que lo miraban desde las sobras se asusto mucho el oso pandi pero entonces escucho una voz que le decía ¡Hola oso pandi! ¿Cómo estas?!Hay señor búho que susto que me dio usted!. El búho bajo volando del árbol y el oso pandi le mostro la hoja y le pregunto si el conocía esta extraña hoja, claro que la conozco le dijo el búho, es una hoja de un libro y no se puede comer sino escribir en ella, y sabes donde hay mas si claro en lo alto de la montaña vive un niño llamado Juan tiene muchos libro y todas las tarde sale a leer en el patio de atrás un libro diferente, que bueno dijo el oso pandi iré a visitar a Juan para entregarle la hoja y escuchar una historia de las que lee, gracias señor búho. Como ya era de noche el oso pandi se fue para su cueva  a descansar. Al día siguiente el oso pandi salió para casa de Juan cuando llego vio a Juan quien estaba leyendo un libro en voz alta, al oso le agrado la mucho la voz sentó debajo de un árbol a escuchar lo que leía Juan. Después de un buen rato Juan se  acerco al árbol con temor vio el oso pandi le dijo hola amigo que haces ahí  observo que el oso traía una hoja de uno de sus libros, el oso tomo la hoja con mucho cuidado y se la entrego a Juan gracias amigo oso dijo Juan te  gusta lectura por si es así te puedes quedar, el oso pandi moviendo la cabeza hacia adelante respondió que si. Y a partir de aquí comenzó una verdadera amistad, y todos los días y a la misma hora el oso pandi y Juan tienen una cita donde comparten  una lectura de un libro. N.A.O


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El aprendizaje significativo hace que el estudiante adquiera mayor interés por aprender y desarrolla su conocimiento de manera amplia, además lo lleva a conocer mundos diferentes y contextos reales adquiriendo así destrezas para ser innovador y creativo.
    El blog tiene temas interesantes, me gustaría ver juegos, videos, en el blog y hacerlo más dinámico y participativo. Recuerden que la redacción y los signos de puntuación hace parte de una buena comprensión y en eso estan fallando. Los escritos están muy largos y se hace pesada la lectura.
    Nota: 35

    ResponderEliminar